Política

Ortiz cataloga de gran líder a Fidel Fuentes, a quien el FMLN acusa de “sexista"

Redacción web / DEM

lunes 26, marzo 2018 • 11:51 am

Compartir

"La izquierda debe ser tolerante, capaz de escuchar aquellas cosas que la gente demanda que se replanteen", dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, al reaccionar ante el comunicado del FMLN en el que catalogaron de misóginas las expresiones del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hacia sus compañeras militantes.

Al referirse a Fuentes, el también miembro del FMLN, dijo que éste es un gran líder.

"Quiero expresar mi gran admiración, mi respeto para el alcalde de San Marcos, el doctor Fuentes es un gran líder, un líder exitoso, una de las personas con la cual he trabajado por muchos años y es no solo una tremenda persona, sino también es alguien que se ha merecido el respeto de sus ciudadanos. Hoy por hoy es uno de los alcaldes mejor votados y de los que por mayor tiempo ha retenido uno de las alcaldías del área metropolitana. En el doctor Fidel Fuentes tenemos un gran líder, un gran compañero y que lo mostró en los resultados de las elecciones municipales", manifestó.

Te interesa > FMLN acusa de “sexista” a edil Fidel Fuentes

La Comisión Política del FMLN emitió ayer un comunicado en el que acusa al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de emitir declaraciones “sexistas” y discriminatorias hacia las mujeres.


Según el FMLN, con sus expresiones el alcalde Fuentes, quien también formó parte de MIDES y de Enepasa, “pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y sus familias al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio y descalificación que socialmente exacerba y promueve una cultura de violencia política”.

Tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo, el alcalde Fuentes ha sido de los más críticos hacia la cúpula del FMLN. Señaló falta de humildad y mucha arrogancia en algunos dirigentes.

En su comunicado el FMLN dice rechazar “las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón”.

Puede leer > Fuentes pide reincorporar a Bukele en el FMLN