Ortiz lamentó que se hayan visto afectadas "terceras personas" por lo que tildó como un actuar inaceptable del presidente Bukele. Foto @dianavytony

Política

Ortiz califica de "matonería política" despidos ordenados por Bukele

Redacción WEB

miércoles 28, agosto 2019 • 11:10 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, criticó duramente la forma de actuar del presidente de la República, Nayib Bukele, con los despidos ordenados la noche del lunes contra algunos de sus familiares y colaboradores.

"Me parece un acto de matonería política, eso no es propio de un presidente", dijo Ortiz. El dirigente efemelenista añadió que espera que Bukele cambie y reflexione esa tónica, pues un mandatario debe contribuir a la armonía, fortalecer el respeto a los debidos procesos, respetar el sistema legal del país y la dignidad de las personas.

PUEDE LEER: Bukele destituye de Gobierno a familiares y cercanos de Óscar Ortiz

"Si tú quieres despedir a alguien, si ya no necesitas a alguien en una institución, ahí está el debido proceso de cómo hacerlo. Entonces por qué va a hacerlo, y cómo se puede hacer (en redes)... eso nunca se había visto, un presidente que esté, sin antes tener claro el procedimiento, de una vez, de manera pública, expone a las personas ante el país como si fuera un delito", cuestionó Ortiz en una entrevista radial.

El secretario general de FMLN lamentó que terceras personas "que no tienen nada que ver con la temática de carácter nacional" se hayan visto afectadas por lo que tildó como un actuar inaceptable del presidente Bukele.

PUEDE LEER: Arena y FMLN critican despidos a familiares de Ortiz, Bukele reacciona


"Es una reacción equivocada por parte del presidente de la República, pues esas acciones están cargadas de prepotencia y matonearía, que buscan intimidar a quienes piensan diferente o le demandan respeto y coherencia dentro del marco democrático", añadió Ortiz.

Asimismo, aseguró que nunca "ha sido su estilo" dentro de su trayectoria política beneficiar o promover familiares; caso contrario, dijo, a lo que sucede en el actual gobierno, donde el mandatario ha colocado en los principales cargos de dirección a parientes, socios y allegados.