Cortesía

Política

Ortiz aboga por alianzas del FMLN para ganar elecciones

Redacción Política-DEM

domingo 27, mayo 2018 • 5:10 pm

Compartir

El Vicepresidente Óscar Ortiz, abogó hoy por amplias alianzas para su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tras ejercer su voto en las elecciones internas.

“Para ganar las elecciones y para gobernar el país se deben tener amplias alianzas y eso debe garantizarlo el que resulte electo (…) un gobierno fuerte requiere integrar a diferentes actores, ese es el reto del candidato que resulte electo, debe lograr consolidad una amplia plataforma de alianzas políticas y sociales”, dijo Ortiz, quien también es secretario técnico de la Presidencia.

“Es un día importante para la izquierda del país, este día estamos desarrollando un ejercicio democrático como debe ser, es un primer paso importante, no hay nada mas importante para la democracia salvadoreña que tener partidos cada vez más abiertos, amplios e inclusivos”, aseveró el funcionario.

Unos 40 mil militantes del FMLN estaban habilitados para ejercer el voto y elegir entre Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, y Hugo Martínez, exministro de Relaciones Exteriores.