Escena

Orquesta Sinfónica de El Salvador rindió homenaje a compositores salvadoreños La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) dio un concierto de música vals para rendir homenaje a salvadoreños compositores.

Redacción DEM

lunes 20, septiembre 2021 • 11:46 am

Compartir

En el marco del mes del Bicentenario de Independencia, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofreció el concierto “Grandes valses de El Salvador”, que rindió homenaje a compositores destacados del país.

La noche sinfónica inició en el Teatro Presidente, con el estreno mundial del vals “Lucía”, una composición del maestro y miembro de la OSES Walter Herrera.

El programa fue una selección de once obras elegidas por el maestro Martín Corleto, director de la OSES, que permitió hacer un recorrido musical por las musas y el esplendor que se vivió en el país durante la época del auge del café.

“La OSES presentó esta noche un programa sinfónico espectacular, poniendo de manifiesto el gran potencial de los compositores salvadoreños y la belleza que los ha inspirado, incluyendo también una pieza contemporánea”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El primer bloque musical incluyó los valses “Rosalía”, de José Napoleón Rodríguez, e “Ysmenia”, de David Granadino, ambos compositores laureados de la noche.


Además, el público fue sorprendido con la participación de dos parejas del Ballet Folklórico Nacional en la interpretación del icónico “El carbonero” en un arreglo sinfónico especial y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El próximo concierto del ensamble sinfónico será el viernes 24 de septiembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.