Son 10 organizaciones las que integran el movimiento Espacio Ciudadano y se pronunciaron sobre la elección de los comisionados del IAIP. Foto Cortesía.

Política

Organizaciones piden que Sánchez Cerén elija comisionados del IAIP con este perfil

GERSON CHÁVEZ / DIARIO EL MUNDO

martes 12, febrero 2019 • 12:09 pm

Compartir

El movimiento de la sociedad civil, Espacio Ciudadano pidió esta mañana que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén seleccione como comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a personas idóneas para el cargo.

Espacio Ciudadano está integrado por 10 organizaciones, entre las cuales está Acción Ciudadana, Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y Transparencia, Contraloría Social, Datos Abiertos (Tracoda).

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para que los nuevos comisionados al IAIP sea sobre la base de criterios técnicos. Consideramos importante que para continuar con los avances en materia de transparencia y combate contra la corrupción, es necesario que los nuevos funcionarios sean idóneos, competentes e independientes, tanto de los partidos políticos como de cualquier poder fáctico en general”, pidió Espacio Ciudadano.

Además, las organizaciones pidieron que los nuevos comisionados “garanticen la continuidad del trabajo realizado hasta la fecha por el Instituto de Acceso a la Información Pública”.

El presidente de la República tiene, a más tardar, este viernes 23 de febrero para seleccionar a los comisionados propietarios y suplentes de las ternas de las asociaciones profesionales y sindicales, y al suplente de la terna de las universidades.