Las organizaciones piden acelerar la elección de magistrados de la Corte Suprema. / DEM

Política

Organizaciones piden elegir magistrados CSJ en esta semana

Gerson Chávez

martes 28, agosto 2018 • 12:02 am

Compartir

Al menos 10 organizaciones de la sociedad civil emitieron ayer un comunicado y pidieronque la Asamblea Legislativa cumpla con su deber constitucional y elija, en esta semana, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado está la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y Acción Ciudadana.

“Que esta semana, en cumplimiento con los parámetros constitucionales y los principios que estructuran el procedimiento legislativo, se elija a los magistrados, escogiendo entre los candidatos que se ubican en los primeros quince puestos del procedimiento de puntación que han realizado ISD (Iniciativa Social para la Democracia), Acción Ciudadana y el diputado Leonardo Bonilla”, se lee en el comunicado difundido ayer.

En suma, las tres evaluaciones a las que hacen referencia colocan en los primeros lugares de mejor calificación a los candidatos Aldo Cáder Camilot, Ivette Elena Cardona Amaya, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Alex David Marroquín y Martín Rogel Zepeda.

Posteriormente está José Ernesto Clímaco Valiente, Óscar Antonio Cales Cisco, José Humberto Morales, Óscar Luna y Jorge Quinteros Hernández.