Fotografía: Gabriela Joachín

Política

Organizaciones piden decretar Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Redacción Web-DEM con reportes de Gabriela Joachín

jueves 31, mayo 2018 • 10:30 am

Compartir

La Asociación Pro-Búsqueda El Salvador junto a las organizaciones Codefam, Comafac y Comadres pidieron esta mañana a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, que se decrete el 30 de junio como el Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Con carteles en mano de los desaparecidos en El Salvador, familiares de las víctimas se concentraron a las afueras del Órgano Legislativo donde llevaron a cabo una misa y exigieron la declaración de este día, una petición que según mencionaron, llevan realizando ya durante varios años.

"Desde hace más de 15 años hemos presentado diferentes piezas de correspondencia solicitando que se decrete el 30 de agosto como Día Nacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, sin que hasta la fecha, hayamos obtenido respuesta positiva a nuestra petición", expresaron. Además recordaron que "más de 120 países" ya cuentan con este día.

Las organizaciones también pidieron que se discuta y apruebe la "Ley de Reparación Integral para las Víctimas del Conflicto Armado en El Salvador.