“Vota Bus” es una iniciativa cívica que busca informar a la población sobre la forma de votar. / DEM

Política

Organizaciones lanzan iniciativa “Todos a votar”

Gerson Chávez

martes 13, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

El programa de jóvenes Creo, el proyecto Dialogus y la Fundación Techo invitaron ayer a la población a ir a votar el 4 de marzo .

Para motivar a que la población participe en las elecciones, las organizaciones están desarrollando una jornada cívica denominada “Todos a votar”, que consiste en la visita de universidades, colegios y empresas para hacer énfasis en la importancia de las elecciones.

La iniciativa es respaldada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

“Casi el 51 % del padrón electoral somos jóvenes de 18 a 39 años de edad.  Ningún partido político, ningún candidato puede ganar la elección sin el voto joven. Lo que queremos hacer es que, cuando nos acerquemos a las urnas, lo hagamos de forma informada”, explicó la directora ejecutiva de Creo, Emma García Prieto.

Hasta ayer, reportaban la visita de 11 universidades, dos colegios y cuatro empresas a nivel nacional.

Según las proyecciones, a nivel nacional se conversará sobre la importancia del voto con más de 8 mil jóvenes.


“No dejemos que pocos elijan a todos. Entre más grande sea la participación más voz vamos a poder tener el día de las elecciones y los próximos tres años vamos tener representantes que sintamos que nos están dando una respuesta versus una promesa”, planteó.

A estas acciones también se suma la iniciativa “Vota Bus” que busca informar a la población sobre la forma de votar.