Accidente en Troncal del Norte, Guazapa. Cortesía Cruz Roja.

Nacionales

Organismos reportan 58 lesionados en accidentes de tránsito en primeros días de vacaciones

Javier Maldonado

jueves 1, abril 2021 • 4:49 pm

Compartir

Cruz Roja Salvadoreña y Comando de Salvamentos reportaron al mediodía de este jueves al menos 58 lesionados en 46 accidentes de tránsito en los primeros días de vacaciones de Semana Santa, lo que preocupa a los socorridas.

Llevamos un consolidado de 16 asistencias en accidentes de tránsito, hemos iniciado con bastante demanda de este tipo de casos”. alertó Luis Medrano, coordinador del Centro de Operaciones de Cruz Roja.

Medrano le dijo a periodistas que siguen siendo “la distracción, el exceso de velocidad, asimismo fallas en el mantenimiento de los vehículos”, los principales factores de las tragedias viales que dejan en sus registros el menos 23 heridos.

Por su parte Comandos de Salvamento indican que desde la implementación de su plan de atención el sábado 27 de marzo hasta este jueves, sus equipos han acudido a 156 emergencias, 30 de ésta accidentes de tránsito, “de estos 35 lesionados”, reportó Carlos Alvarado, vocero de la organización de asistencia en declaraciones a Telenoticias 21.

Piden donante de sangre

Luis Medrano, coordinador del Centro de Operaciones de Cruz Roja, también llamó a los salvadoreños solidarios a acudir a donar al Banco de Sangre de Cruz Roja, el cual está en este momento con una reserva del 35% de su capacidad, cuando la demanda de sangre en Semana Santa es del 60%, especialmente para víctimas de accidentes de tránsito.