Fotografía: Cortesía FGR

Nacionales

Ordenan detener a más de 500 pandilleros de la MS-13 y 18 en operación regional

Redacción Web-DEM

martes 6, noviembre 2018 • 6:39 am

Compartir

501 órdenes de captura contra miembros de la pandilla 18 y MS-13 fueron ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a nivel nacional, como parte del operativo "Escudo Regional", que se aplica también en Guatemala y Honduras, con el apoyo de los Estados Unidos.

Una de las principales capturas es la Marlon Salvador, conocido con el alias de "Sayco", uno de los principales cabecillas de la pandilla 18, quien fue detenido junto a su esposa Gabriela de Salvador. Ambos vivían en la residencial San Agustín en Lourdes, Colón.

Otra de las capturas importantes fue en Santa Tecla. En la ciudad fue detenida Jackeline Lileana Ponce Martínez, así como la del palabrero Cristian Alexander Alvarado Flores.

Puede leer: Capturan más de 400 mareros de la MS y 18

Con las capturas se estarían resolviendo 62 los homicidios, siete feminicidios y 62 casos se extorsión, según indica el Ministerio Público. La FGR, informó que han ordenado el decomiso de "vehículos de lujo" y "objetos suntuosos" de los miembros de pandilla.

El operativo también se llevó a cabo en el departamento de La Libertad donde se ordenó detener a 75 pandilleros que están ligados a los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.


Mientras que al oriente del país , también se ordenó detener a 270 miembros de la MS-13, por lo que se resolverían 37 homicidios, cinco feminicidios y varias extorsiones. Una de las capturas más importantes es la de un síndico municipal de Gutajiagua, identificado como Carlos Isaías Pérez Aguirre por el delito de organizaciones terroristas.