Deportes

Ordeca confirma juegos de Santa Tecla para noviembre de 2022 Los organizadores cuentan con 683 días para afinar los detalles de esta justa regional.

Redacción Deportes

lunes 21, diciembre 2020 • 1:17 pm

Compartir

Lo previsto se ha cumplido. Este lunes, la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) ratificó que las fechas para el desarrollo de los XII Juegos Centroamericanos de Santa Tecla sea del 04 al 19 de noviembre de 2022; es decir, dentro de 683 días.

La brecha del calendario da oportunidad para afinar los detalles de organización. Para estos juegos se invertirán un estimado de 115.2 millones de dólares, según la estimación de Guillermo Miranda, presidente del Comité Organizador de la justa.

Este dinero será desembolsado por el Gobierno a través del INDES, la alcaldía de Santa Tecla, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la empresa privada.

La clave del cronómetro está sobre las obras de los escenarios que albergarán los juegos.

Esta distribución tiene a la Academia Británica como escenario para judo, esgrima, ajedrez y balonmano. El estadio Jorge “Mágico” González -que será remozado- se instalarán atletismo y tiro deportivo.

El gimnasio José Adolfo Pineda acogerá a tenis de mesa y vóleibol de sala. El béisbol se jugará en el parque Saturnino Bengoa; el Complejo de San Andrés en San Juan Opico albergará a Ecuestre; en el colegio Champagnat estará lucha y taekwondo.

En el parque Cafetalón se instalará el sóftbol, fútbol playa y vóleibol de playa; el Polideportivo de Merliot tendrá a gimnasia, tiro con arco, natación y tenis.

El surf tendrá como destino la playa El Sunzal; la Arena Tecla –que será el único escenario a construir, con un monto de $8,5 millones– albergará baloncesto, boxeo y fisicoculturismo; balonmano y levantamiento de pesas será en el Gimnasio del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

El ciclismo se realizará en el Velódromo Nacional de San Salvador; la Costa del Sol será sede de triatlón y el ciclismo de montaña se hará en la Ruta Eco Parque Santa Cruz.