OPUS 503.

Escena

OPUS 503 recibió reconocimiento de la ciudad de Los Ángeles Los pioneros en el pop lírico del país suman un logro más al ser destacados por su valor cultural y artístico a nivel salvadoreño y centroamericano.

Jessica Merlos con reportes de Gabriel Aquino.

lunes 27, septiembre 2021 • 6:30 pm

Compartir

El grupo de artistas salvadoreños OPUS 503 fue reconocida por la ciudad de Los Ángeles con un certificado en el que reconocen los aportes culturales y artísticos no solo para El Salvador sino también para toda Centroamérica.

“Estamos orgullosos y honrados por estos reconocimientos nosotros siempre hemos tenido la idea de trabajar en pro de El Salvador desde el lado musical y nos sentimos sumamente contentos de que nuestro trabajo se esté viendo a través de las plataformas digitales y las personas se estén sintiendo identificada con nuestra música” dijo Mauro Iglesia, quien junto a José Guerrero y Remi Renderos conforman OPUS 503.

En el marco del bicentenario de la Independencia, el trío de voces que se distinguen por interpretar temas en pop lírico, han venido lanzando varios temas para honrar dicha fecha, así como también el disco "Centroamérica Libre" que recoge temas de diferentes países de la región.

Fue el pasado jueves cuando más allá de llegar a una ceremonia a recoger el certificado, el grupo tomó a bien festejar el reconocimiento con una gran presentación artística titulada "Estampas del Bicentenario" en colaboración con una obra teatral a cargo de la Asociación de Artistas Centroamericanos y del Caribe y de Ballet Folclórico de El Salvador.

El trío musical recibió la certificación grupal, certificados de manera individual de parte de la Confederación Centroamericana (COFECA)por su colaboración musical y de la Ciudad de Los Ángeles, California y por difundir la cultura e identidad de El Salvador y Centroamérica.


A continuación de la pieza teatral y coreográfica, OPUS 503 deleitó a los asistentes con una interpretación musical.

Fue a través de la Unidad de Cultura, Arte y Deporte de la Asamblea Legislativa que se hizo entrega del certificado.