Escena

OPUS 503 estrena su versión de "El Carbonero" Hoy 12 de septiembre el trío más reconocidas de voces de pop lírico u ópera pop, estrena la nueva versión de "El Carbonero" y presentan su video oficial.

Jessica Merlos

domingo 12, septiembre 2021 • 9:45 am

Compartir

En el marco del Bicentenario de la independencia del país, el trío de pop lírico más reconocido en el país estrena hoy 12 de septiembre su nueva versión del segundo himno nacional de El Salvador, “El Carbonero”. El lanzamiento del tema va de la mano con la presentación del video oficial.

El tema original de Pancho Lara ha sido adaptado gracias al artista Joshua Rod. Asimismo se contó con la colaboración de distinguidos músicos como Carlos Albanes, Guillermo Damas y Roberto Rodríguez.

Le recomendamos: OPUS 503: los pioneros del pop lírico en El Salvador

Siempre en el marco de conmemorar los 200 años de Independencia el reconocido Trío ha tomado a bien dar presentaciones de tipo gratuito, tanto ayer sábado, como hoy domingo en el teatro Nacional de San Salvador en compañía del Ballet folklórico de la Asamblea legislativa, así como con la mezzosoprano Michel Tejada.


OPUS 503 lleva varios meses trabajando en conmemorar este histórico acontecimiento, por lo que el 1 de mayo lanzaron el estreno de su disco “Centroamérica libre”.

Las canciones que contiene el disco son: Canta Centroamérica, Luna de Xelajú, Maquilishuat bajo la Luna, El Bananero, Nicaragua Mía, Luna Liberiana, Guitarra Mía, Marianita y Centroamérica Libre.

Lea también: OPUS 503 lanzará nuevo disco “Centroamérica Libre”