Escena

OPUS 503 celebra el día mundial de la ópera Con cantos y datos curiosos sobre el origen de la ópera y sus representantes en el país, así dan homenaje a la fecha.

Redacción DEM

lunes 25, octubre 2021 • 4:15 pm

Compartir

Cada 25 de octubre se celebra a nivel mundial el día de la ópera y en plan de celebrar y honrar dicha fecha el trío de pop lírico OPUS 503 con colaboración de la Secretaría de Cultura de de la alcaldía de San Salvador han preparado un clip informativo sobre la fecha.

En el clip el integrante José Guerrero sostiene que la ópera continúa siendo hasta la fecha la reina de las artes escénicas.

Le recomendamos:OPUS 503: los pioneros del pop lírico en El Salvador

Por su parte, Mauro Iglesias describe que un cantante de ópera es como un atleta de alto rendimiento que constantemente debe trabajar sus músculos, en el caso de los cantantes de ópera deben hacer vocalizaciones todas las mañanas.


Desde 1999 a través de la formación de Joseph Cardoch y Gladys de Moctezuma desde 1999 el país ha logrado tener a grandes representantes del género como Ángela de Guardado, Ana Gómez Pinel, Con Palacios y más recientemente Michelle Tejada y los integrantes de OPUS 503.

El origen de la ópera tuvo lugar en Florencia, Italia y siempre estuvo caracterizada por ser un drama cantado con acompañamiento instrumental y con estilo teatrero. Se cuenta que la primera obra considerada una ópera, .  fue Dafne, del siglo XV.