Escena

Oprah Winfrey revela que fue abusada sexualmente por familiares cuando era niña Oprah Winfrey reveló en la serie documental realizada por ella misma y el príncipe Harry, The me you can't see (Lo que no puedes ver de mi), que fue violada repetidas veces por miembros de su propia familia.

Redacción DEM

lunes 24, mayo 2021 • 4:15 pm

Compartir

La periodista, presentadora y productora de televisión, Oprah Winfrey, reveló a través de la serie documental realizada por ella misma y el príncipe Harry, The me you can't see (Lo que no puedes ver de mi), que de niña fue violada repetidas veces por miembros de su propia familia.

El pasado viernes se lanzó en AppleTV+ la serie documental sobre salud mental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, The me you can't see (Lo que no puedes ver de mi).
La docuserie comenzó con la productora y actriz exteriorizando cómo fue su infancia y este episodio tan duro para ella. "A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación", comienza relatando.

De veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto". continúa Oprah Winfrey.

La periodista manifestó que su primo no fue el único que abusó de ella, pues también señaló a su tío y a otros familiares, quienes abusaron sexualmente de ella hasta los 14 años. Fue entonces cuando quedó embarazada y fue enviada a vivir con su padre, a las dos semanas, falleció el bebé.

"Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres", afirma la presentadora, que nunca ha revelado el nombre de su primo desde que habló públicamente de este tema por primera vez en 1986.


En aquel momento, explicó que su primo la llevó "a una heladería" y le compró un helado cuando todavía le corría “sangre por la pierna". "Contar nuestra historia, poder decir en voz alta: Esto es lo que me pasó, es crucial”, asegura ahora en la docuserie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oprah (@oprah)