Política

Opositores señalan a Gobierno de usar salario mínimo como cortina de humo de lista Engel

Saraí Alas

jueves 1, julio 2021 • 6:03 pm

Compartir

Diputados de la oposición de la Asamblea Legislativa señalaron que el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre salario mínimo podría ser una cortina de humo para distraer la atención de la población de la lista de Engel.

La lista Engel publicada hoy, por mandato de ley, por el gobierno de los Estados Unidos incluye a personas consideradas corruptas o antidemocráticas.

El diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, indicó que es posible que el mandatario salvadoreño no quiera que se hable de la lista.

Que no quiere hablar del tema de la lista y que más le interesa que se hable de lo que él propone en la agenda. El incremento del 20 % al salario mínimo, creo que a priori se ve como algo importante y necesario (...) Yo no sé si solo es un anuncio novedoso para ocultar y querer hablar de otra cosa o si genuinamente hay un interés de mejorar la calidad de vida”. John Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo.

El diputado Jaime Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), coincidió con Wright Sol.


El presidente está en todo su derecho de hacer el anuncio, pero no sabemos aquí si esto responde más a opacar lo de la lista Engel o en verdad es una noticia que va a agradar al pueblo”. Jaime Guevara, diputado del FMLN.

Mauricio Linares, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), manifestó que este anunció podría ser una cortina de humo.

Esto podría ser una cortina de humo para descuidar los problemas serios que se tienen con los salvadoreños, es necesario el incremento”. Mauricio Linares, diputado de Arena.

Este jueves, Estados Unidos publicó la lista de Engel en la que incluye a 14 políticos, funcionarios y exfuncionarios salvadoreños por haber cometido actos de corrupción, obstruir investigaciones y dañar las instituciones democráticas.

Entre estos, están seis personas que han pertenecido o pertenecen al gabinete de Gobierno de Nayib Bukele: Pablo Ánliker, Conan Castro, Rolando Castro, Osiris Luna, Carolina Recinos y Rogelio Rivas.

También hay de otros partidos como Sigfrido Reyes y José Luis Merino, del FMLN; y Ezequiel Milla y Carlos Reyes, exalcalde y concejal de La Unión y diputado de Arena, respectivamente.