El Mundo

Opositores anuncian marcha de protesta en Managua para el sábado

AFP

miércoles 27, junio 2018 • 1:28 pm

Compartir

 

La oposición nicaragüense realizará el sábado una manifestación en Managua para demandar al gobierno de Daniel Ortega el cese de la represión, que ha dejado al menos 212 muertos en más de dos meses de protestas, informaron este miércoles sus dirigentes.

La denominada "Marcha de las flores" tendrá lugar en horas de la mañana bajo la conducción de una alianza de movimientos de oposición, anunció en rueda de prensa Medardo Mairena, uno de sus referentes.

"Es importante que todos salgamos a manifestarnos y a exigirle a este régimen de una vez por todas que cese la represión", exhortó.

Esta es la segunda vez que la alianza anuncia la marcha, suspendida el sábado pasado por sus organizadores debido a la violenta represión que desató el gobierno en barrios de la capital.


En esa ocasión no se pudo realizar porque "los parapoliciales, los sicarios del régimen, estaban amedrentando a la población", dijo Luciano García, otro miembro de la Alianza.

Los organizadores informaron que esta vez tomarán medidas para proteger a los manifestantes de agresiones.

"Hemos desarrollado toda una infraestructura de ciudadanos que van a estar atentos, alertas por cualquier francotirador o agresión para que le demos seguridad a nuestra gente", aseguró García.

Los convocantes de la movilización esperan además contar con la presencia, como testigos, de las delegaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"La situación (en Nicaragua) es muy preocupante (..) esperamos realmente que cese la violencia de todas las partes y cese la violación a los derechos humanos", expresó Alicia Londoño, integrante de la misión del alto comisionado de la ONU.