Diputados opositores reiteraron que en El Salvador no existe el Estado de Derecho.

Política

Oposición, incluido el FMLN, rechaza discurso del Gobierno sobre "injerencia" Diputados reiteraron que El Salvador ha sufrido un deterioro en la democracia.

Redacción DEM

miércoles 22, septiembre 2021 • 4:00 am

Compartir

Diputados de la oposición consideran que no existe injerencia de Estados Unidos en asuntos de El Salvador, tal como lo señaló el presidente de la República, Nayib Bukele, tras la inclusión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la lista Engel por cometer actos antidemocráticos.

La diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos, considera que no existe ninguna injerencia. “En ningún momento veo como injerencia lo que otros países del mundo digan sobre nuestro país. Más bien son muestras de solidaridad hacia nuestro pueblo, que está sufriendo el deterioro de nuestra democracia”, agregó.

Asimismo, la diputada Anabel Belloso, del FMLN, señaló que el Gobierno no puede retomar un discurso de injerencia de EE.UU. porque hay más de 3 millones de salvadoreños residiendo en ese país. “Ese discurso no les queda”, dijo.

René Portillo Cuadra, jefe de fracción de Arena, calificó a EE.UU. como “nuestro hermano”.

El legislador Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, manifestó que el Gobierno ha fracasado en política exterior, lo que podría afectar los intereses de los salvadoreños que residen en el exterior.