La PNC ya ha incautado más de 20 armas de fuego. / D. García

Nacionales

Operativo regional busca armas de fuego en mercados

Enrique García

miércoles 27, febrero 2019 • 12:04 am

Compartir

Un operativo en la búsqueda de armas de fuego, municiones y otros ilícitos, desarrolló la Policía Nacional Civil, ayer en el mercado Sagrado Corazón, en San Salvador.

La PNC tiene información que en ese establecimiento y sus alrededores se comercializan armas de fuego de diferente calibre, dijo el inspector Guillermo Herrera, a cargo de los allanamietos en esas instalaciones comerciales

Más de 100 agentes participaron en los registros de personas sospechosas con paquetes, bazares, donde se comercializan diferentes rubros de mercadería.

El dispositivo de seguridad denominado “Operación Trigger 5” es una iniciativa regional que desarrolla la PNC en coordinación con las Policías de Interpol, desde Colombia hasta México, dijo Herrera.

El objetivo es contrarrestar el tráfico ilegal de armas de fuego que son las causantes del 78 % de los homicidios, dijo el oficial de la PNC.

“El objetivo principal es rastrear y decomisar las armas de fuego ilegales, producto del tráfico internacional de arma de fuego”, manifestó


Recordó que desde el pasado 22 de febrero, que inició la “Operación Trigger5” han incautado ha nivel nacional 23 armas de fuego en diferentes operaciones, como controles vehiculares y registros en bares y otros centros de tolerancia a nivel nacional.