Nacionales

Operativo en Santa Ana deja al menos 33 capturas esta madrugada Entre los capturados está el presunto el feminicida de Mariela Landaverde, una joven estudiante de agronomía asesinada en Santa Ana el pasado 1 de marzo.

Gabriela Villarroel

martes 29, junio 2021 • 9:07 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró más de 52 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas durante la madrugada.

La operación, denominada Relámpago, se realizó en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Metapán, Candelaria la Frontera y Chalchuapa, todos en el departamento de Santa Ana.


Según informó la fiscalía, entre los detenidos hay presuntos homicidas, agresores sexuales, extorsionistas y pandilleros del Barrio 18 sureños y la Mara Salvatrucha MS-13.

La PNC informó que entre los detenidos está Nelson Alexander Calderón, a quien las autoridades acusan del feminicidio de una joven universitaria en Santa Ana, el pasado 1 de marzo.

La joven, identificada como Mariela Guadalupe Landaverde Reyes de 23 años, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el cantón El Ranchador, de Santa Ana. Según información de la Policía, había recibido una lesión cerca del cuello que le provocó la muerte.

Además, fue detenido José Ricardo Alvarado, quien según la PNC golpeó a su compañera de vida embarazada, provocandole un aborto, y escondió el cuerpo del feto en una maceta. Las autoridades anunciaron que será acusado por el delito de aborto sin consentimiento.

Entre los detenidos también están José Manuel Solórzarno, Gustado Adolfo Cortés, alias fantasma y Cindy Hernández, quienes son acusados de homicidio agravado.