Nacionales

Operativo en occidente deja a más de 50 presuntos pandilleros capturados  Entre los detenidos están tres palabreros de la Mara Salvatrucha y dos de la Pandilla 18 sureños.

Redacción DEM

martes 28, septiembre 2021 • 8:20 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó la madrugada de este martes a 52 personas pertenecientes a las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18,  los cuales son acusados de cometer diversos delitos, entre ellos, homicidio agravado, extorciones y violaciones en la zona occidental del país.

El operativo denominado “Escudo” que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado la captura de 52 personas, más 10 intimidaciones los cuales se acusa de los delitos de homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación, desaparición de personas , tráfico ilícito, violación agresión sexual, acoso sexual, estafa, falsedad material.

Entre los detenidos están tres palabreros de la Mara Salvatrucha y dos de la Pandilla 18 sureños.

En el operativo denominado Escudo estamos girando 75  órdenes administrativas, entre ellos 33 pertenecientes a la MS-13, 20 sujetos de la pandilla 8 sureños y 22 a ciudadanos comunes a los cuales se les imputan diferentes delitos, estamos tratando de resolver 34 casos”. dijo la FGR.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, Metapán, Coatepeque y zonas aledañas.

Seguimos. Nuestro objetivo es uno y es claro: que no exista un una familia más que sufra a manos de estos criminales”. dijo el Fiscal General de República, Rodolfo Delgado.

Según las autoridades para ser efectivas las capturas se realizaron 53 allanamientos, donde se logró la incautación de droga, dinero en efectivo, armas de fuego y teléfonos móviles, así como información que los vincula a los delitos imputados.