Según la FGR, los capturados serán acusados por conspirar para cometer asesinatos, por tráfico de drogas, desaparición de personas y extorsiones.

Nacionales

Operativo en el oriente del país deja 58 capturas esta madrugada Según la FGR, los capturados cometieron delitos como homicidio, conspiración para cometer asesinatos, tráfico de drogas y desaparición de personas.

Gabriela Villarroel

jueves 26, agosto 2021 • 8:44 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de al menos 58 pandilleros al oriente del país, para desmantelar las clicas que operan en los departamentos de Usulután y La Unión.

Las oficinas fiscales de Usulután y La Unión giraron 56 órdenes de captura contra miembros de la MS-13, aseguró el fiscal a cargo de la operación.

Según el Ministerio Público, los pandilleros detenidos serán acusados por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito y desaparición de personas, entre otros.

El operativo se extendió sobre los municipios de Tecapán y Ozatlán, de Usulután; y en el departamento de La Unión, en Conchagua y Santa Rosa de Lima.

 


En La Unión, al extremo oriente de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 33 capturas en el denominado "operativo Jaraguá", en el que también se incluyen 15 allanamientos.

Durante esta intervención también fueron incautados varios celulares, dinero en efectivo y droga.

En Usulután, además, se ejecutó el operativo Mercado, que dejó al menos 25 pandilleros capturados. En este procedimiento se realizaron 10 hallanamientos en los municipios de Ozatlán y Tecapán; así como 4 procedimientos más en La Hachadura, Ahuachapán, al occidente del país.

 

Entre las detenidos, según informó la FGR, se encuentra un empleado de la alcaldía de Tecapán, identificado como César Alexander Montoya Luna, por el delito de tráfico ilícito y organizaciones terroristas, detalló el fiscal.