Minsal

Nacionales

Operan de pterigión y cataratas durante jornada oftalmológica en Hospital Zacamil

Javier Maldonado/Jessica Merlos

viernes 29, enero 2021 • 6:40 pm

Compartir

Sin precisar sobre el número de pacientes atendidos, en el Hospital Nacional Zacamil se realizó este viernes una jornada de cirugías oftalmológicas, principalmente para corregir padecimientos como pterigión y cataratas.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud (Minsal) con estas jornadas se busca “disminuir la mora quirúrgica de la especialidad de oftalmología”, e indicaron que los sometidos a la operación son pacientes que fueron seleccionados luego de completar todas las evaluaciones y medidas de bioseguridad.

Diario El Mundo intentó contactar vía telefónica a los responsables de esta jornada para conocer el número de beneficiados y cuáles son los requisitos para optar por la cirugía oftalmológica, pero en el Hospital Zacamil indicaron que no estaban disponibles.

Laparoscopías en Cojutepeque y San Vicente

Simultaneamente a la jornada de cirugías oftalmológicas, el Minsal desarrolló una jornada de operaciones para diferentes padecimientos con la técnica de laparoscopía, un método menos invasivo y que permite una recuperación más rápida del paciente.

La jornada de laparoscopías se realizó en los hospitales nacionales de San Vicente y Cojutepeque.