Once mujeres fueron intervenidas, ayer. / Blanca Archila

Nacionales

Operan a sobrevientes de cáncer de mama

Blanca Archila

miércoles 21, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La tercera jornada de cirugía reconstructiva de mama be-ne-ficiará a 11 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, en colaboración con la fundación “Gente ayudando Gente”.

Un equipo de 24 cirujanos especialistas provenientes de Minnessota, Estados Unidos, expertos en reconstrucción mamaria, abdominal y en cirugía plástica pediátrica, dirigidos por el Dr. Rajiv Sood, serán los encargados de realizar las intervenciones quirúrgicas.

“Las cirugías estéticas reconstructivas benefician a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos radicales y que en este momento son destinatarias de una cirugía que complementará su recuperación integral”, explicó Adelaida Trejo de Estrada, directora del hospital de la Mujer.

Añadió que el equipo técnico del hospital fue el encargado de seleccionar a las pacientes, y luego de complementar sus tratamientos reúnen las condiciones para la intervención. Las edades de las beneficiadas rondan los 35 y 40 años.

El equipo de Sood realiza jornadas de cirugías desde el 2006, y aporta todos los materiales necesarios para las intervenciones, desde a-nalgésicos hasta las prótesis que utilizan para los pacientes. La cirugía no tiene ningún costo. Añadieron que las cirugías son parte del proceso post cáncer.