Firma del convenio entre representantes de operadoras telefónicas y autoridades de Educación e Innovación. Foto: @claroelsalvador

Nacionales

Operadores telefónicos darán acceso gratuito a internet para realizar prueba AVANZO La prueba se realizará de forma escalonada entre el 15 y el 26 de noviembre y se prevé que más de 77,000 estudiantes se sometan a ella.

Redacción DEM

jueves 11, noviembre 2021 • 5:46 pm

Compartir

La Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación firmaron un convenio con las operadoras telefónicas para facilitar el acceso a internet gratuito a los estudiantes que se someterán a la prueba educativa AVANZO.

Según educación, más de 77,000 estudiantes de segundo año de bachillerato se someterán a la prueba este año. La prueba reemplazó a la PAES desde 2020.

“Todos los estudiantes podrán realizar la prueba incluso si no poseen un plan de datos activo”, destacó el secretario de innovación, Vladimir Hándal.

La ministra de educación puntualizó que el acceso al portal de la prueba será habilitado los días 15, 16, 18, 19, 25 y 26 de noviembre, y durante la prueba extraordinaria el 15 de diciembre.

Este año, los más de 77,000 estudiantes la realizarán en dos zonas. La Zona 1, la conforman los estudiantes de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas; y la Zona 2, la conforman los estudiantes de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Los estudiantes ciegos o con visión limitada, sordos y discapacitados realizarán la prueba en formato físico, destacó Educación.


La prueba AVANZO representa el 15% del puntaje final para obtener el título de bachiller. El 85% restante provendrá de los promedios finales del estudiante, solo las cuatro asignaturas básicas (matemática, lenguaje y literatura, estudios sociales y ciencias naturales), servirán para ponderar la nota de la prueba.