Archivo DEM

Política

ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

Redacción web/DEM

miércoles 5, septiembre 2018 • 5:07 pm

Compartir

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a la Asamblea Legislativa, a elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acorde a los estándares internacionales.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, la oficina recuerda que los tratados internacionales ratificados por El Salvador establecen que los tribunales deben ser "independientes, competentes e imparciales".

En ese sentido, la oficina de la ONU señala que en el proceso de selección de los magistrados de la CSJ, los parlamentarios deben de tomar en cuenta el mérito y capacidades profesionales de cada candidato, su integridad, idoneidad y formación.

Asimismo, recuerdan que todos los candidatos deben de tener las mismas oportunidades y condiciones, no debe de haber privilegios en sus nombramientos y el proceso debe ser transparente.

La oficina de la ONU hizo un llamado también a la Asamblea a elegir, "a la mayor brevedad posible", a los nuevos magistrados, considerando los requisitos antes mencionados.