Escena

ONU lanza concierto virtual en conmemoración a su 75 aniversario

Asiria Artiga

viernes 30, octubre 2020 • 4:31 pm

Compartir

Con el motivo de conmemorar los 75 años de fundación de las Naciones Unidas (ONU), este viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. se transmitirá el concierto regional “Voces Unidas, Forjando nuestro futuro juntas y juntos”. La gala contará con la participación de 40 artistas musicales de América Latina y el Caribe y se transmitirá por la plataforma de YouTube.

El concierto será una compilación de una hora y quince minutos con videos musicales producidos por la ONU, en alianza con artistas Latinoaméricanos de los países que participan, o cedidas por los intérpretes y autoridades nacionales. La gran cantidad de participantes mostrará la diversidad cultural de los países integrantes.

De igual modo, contará con un mensaje de bienvenida por el Asesor del Secretario General de las Naciones Fabricio Hochschild, y el Director Regional de la Oficina de Coordinación para el Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Christian Salazar Volkmann.

En el marco de esta conmemoración, la ONU convocó a la mayor conversación mundial, pidiendo a todas las personas que compartan sus aspiraciones, preocupaciones y prioridades para los próximos 25 años a través de la encuesta online  https://un75.online/?lang=spa

La ONU, hace un llamado a “trabajar en un futuro juntos y juntas, para lograr la participación de más de 90,000 personas”, en su mayoría mujeres y jóvenes. Este concierto regional será sin duda una de las iniciativas más importantes del continente para esta campaña.


En El Salvador la retransmisión será por canal 33 el día sábado 31 de octubre, a las 2:00 p.m. y por la noche a las 7:00 p.m.

Para participar solo es necesario ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/joinun75