Fotografía cortesía de Televisión Católica.

Política

ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

Redacción web / DEM

sábado 13, octubre 2018 • 10:57 pm

Compartir

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y felicitó a El Salvador por este acontecimiento importante para el país.

En un comunicado de prensa, señaló que la proclamación representa una nueva señal de esperanza para todos aquellos que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna. Además, considera es un "llamado hacia la reconciliación y para la construcción de sociedades pacíficas".

“La vida de Monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo. Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad, así como a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación. Su mensaje trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad”, expresó el coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar Volkmann.

La ONU también reconoce el aporte del próximo santo de El Salvador a los derechos humanos  y recordó que en 2010, la Asamblea General de la ONU decretó el 24 de marzo como el Día Internacional del Derecho a la Verdad, en relación con las violaciones graves de los derechos humanos y por la dignidad de las víctimas.