NHC

Nacionales

Onda tropical sobre Centroamérica se convertirá en depresión tropical el fin de semana El sistema tiene "condiciones propicias" para desarrollarse según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Redacción DEM

martes 22, junio 2021 • 5:37 pm

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes ha alertado este martes sobre la alta probabilidad de que se forme una depresión tropical sobre el Océano Pacífico a fines de esta semana que podría generar lluvias en la región centroamericana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que una onda tropical cerca de Centroamérica podría evolucionar a depresión por las condiciones propicias para su desarrollo.

El desarrollo de la onda a tormenta tropical para las siguientes 48 horas es bajo, de un 10 por ciento, pero la probabilidad aumenta al 80 por ciento para los próximos cinco días, detalló el NHC.

Se espera que esta perturbación se mueva generalmente hacia el oeste-noroeste y podría estar cerca de la costa del sur de México para el fin de semana”. explicó el NHC.

Para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador pronosticó tormentas de moderadas a fuertes y advirtió de una probabilidad media de inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos en el área metropolitana de San Salvador y municipios de los departamentos Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Morazán y Usulután.