Las lluvias inundaron las calles del centro de Santa Ana. / DEM

Nacionales

Onda tropical causará lluvias hoy y mañana

Redacción DEM

sábado 16, junio 2018 • 6:00 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado más lluvias para este fin de semana que serán provocadas por una onda tropical que afectará el país.

Según el pronóstico, la onda tropical se combinará con la humedad que ingresará desde el océano Pacífico y a pesar de las lluvias, esperan que las tardes sean calurosas.

Para mañana, la onda tropical estará por salir pero  la Zona de Convergencia Intertropical que estará al sur del país provocará lluvias desde el Pacífico.

La Zona de Convergencia no es más que un conglomerado de nubes bastante densa, que en la medida que se acerca a territorio salvadoreño, lo que hace es mantener el cielo general, de nublado a medio nublado con  lluvias que pueden ser en diferentes períodos.

Las lluvias que provocó el ingreso de la onda tropical afectaron ayer en el municipio de Santa Ana, donde Protección Civil reportó inundaciones en las calles del centro.

Ayer, Protección Civil también emitió un aviso por el incremento de las lluvias que habrá durante estos días.

Hasta ayer, el MARN pronosticaba poca susceptibilidad de deslizamientos en los ríos del país, solo en los alrededores del cerro Montecristo, preveían  una susceptibilidad moderada.

También anunciaron que el oleaje en las costas del país disminuyó.