El Once Deportivo y Alianza FC se juegan partidos ríspidos y trascendentales para mantener el efecto positivo con los recientes resultados obtenidos, por lo cual sus respectivos rivales Jocoro y Águila quieren bajarlos de las nubes en la fecha ocho del Clausura 2020.

Deportes

Once y Alianza con los dados al aire Ambos con la autoestima alta por sus últimos buenos resultados buscan encarar a rivales duros en sus aspiraciones por mantenerse en los primeros puestos del Clausura 2020.

Omar Gutiérrez

sábado 22, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

El Once Deportivo y Alianza FC se juegan partidos ríspidos y trascendentales para mantener el efecto positivo con los recientes resultados obtenidos, por lo cual sus respectivos rivales Jocoro y Águila quieren bajarlos de las nubes en la fecha ocho del Clausura 2020.

Por un lado, Once Deportivo visita hoy en el estadio Ramón Flores Berríos a Jocoro (3:15 de la tarde) en un duelo que deviene la pugna en la zona del descenso: el Once por alejarse y el Jocoro por salir.

Los fogoneros llegan cabizbajos por la derrota ante C.D. FAS en el que acumularon tres partidos sin ganar. Mientras que los fronterizos siguen intratables tras opacar al campeón nacional y quieren seguir aferrándose al liderato.

Por su parte, Alianza F.C. empieza a despejar sus dudas tras su victoria histórica ante Tigres de México, al que visitará el próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero deberá desterrarlas cuando reciba hoy a las 7:00 de la noche a C.D. Águila en el estadio Cuscatlán.

Los albos, sin descanso y con lesionados como Rubén Marroquín, Henry Romero, Jonathan Jiménez e Iván Mancía, encara esta serie con la historia a su favor tras ganar los seis últimos partidos en casa, ante unos emplumados que tienen un vuelo con turbulencias porque su prometedora ofensiva aún no alcanza el tope, pero tiene cuatro juegos sin perder.

Basados únicamente en la historia registrada en la capital tras 93 partidos jugados, deja al Alianza en ventaja con 39 victorias sobre las 29 de Águila y 25 empates. En el tema de los goles, 142 han anotado los albos y 106 los emplumados.


Ahora, en el Clausura 2020 los negronaranja son cuartos en la clasificación con 10 puntos y los blancos quintos con diferencia de un punto.

 

En Santa Ana

En otro escenario, el derbi santaneco se juega hoy (7:15 p.m.) en el estadio Jorge Suárez Landaverde entre el Isidro Metapán y C.D. FAS. Los caleros están en triple empate en puntos junto a los tigrillos y los albos, por lo cual se aferran a su goleador Jomal Williams, el único anotador para los jaguares, para destruir la defensa de unos santanecos con la sonrisa de oreja a oreja por romper la mufa de cuatro partidos con derrota.

También dos equipos que buscan arrebatarle el liderato al Once Deportivo son Independiente y El Vencedor. Los primeros tienen hoy a las 6:30 p.m. una dura visita al “Sombrero” frente a Chalatenango. Los fantasmas quieren mantener el invicto, pero recordando que no le pudieron ganar a los alacranes en el torneo pasado de visita. Los norteños buscarán en el estadio Gregorio Martínez mantener el invicto y salir del bache de cuatro juegos sin ganar. Los segundos reciben en el estadio Sergio Torres Rivera a las 3:30, en el único juego de mañana frente a Santa Tecla. Los tabudos quieren volver a la cima y romper dos partidos sin ganar. Los tecleños quieren levantarse definitivamente y mantener la alegría de recuperar a Bryan Tamacas.

Finalmente, Sonsonate recibirá hoy a las 7:00 de la noche al Municipal Limeño en el estadio Ana Mercedes Campos. Ambos equipos no pasan buen momento, tras acumular cuatro partidos sin ganar. Los cocoteros buscan inhibir la pérdida de ventaja en el final de los cotejos en sus últimos tres juegos. A los cucheros les ha costado marcar en los primeros tiempos de sus últimos cuatro encuentros.