Deportes

Once Deportivo y Chalate agudizan la crisis de Santa Tecla y Metapán Los fronterizos ganaron por primera vez en el feudo periquito, mientras que los norteños dieron una paliza de visita al equipo calero.

Omar Gutiérrez

sábado 25, septiembre 2021 • 10:00 pm

Compartir

Los locales han sufrido en el inicio de la jornada 11 del Apertura 2021. Once Deportivo logró vencer por primera vez al Santa Tecla FC de visita al estadio Las Delicias por 0-1, mientras que A.D. Chalatenango de Erick Dowson Prado aplastó 1-4 al Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde para salir de una racha negativa que sufría desde la fecha dos.

Once Deportivo tuvo un mediocampo efectivo para hacer daño en cada contraataque a Santa Tecla, ya que el circuito asociativo entre Melvin Cartagena defendiendo la base, Marcelo Díaz y Miguel Barreto, quienes se encargaban de lanzar balones filtrados a los atacantes permitieron buenas ocasiones para los visitantes.

El partido poco a poco se emparejó con las ocasiones por la banda izquierda donde Erick Rivera trataba de desbordar, Cristian Olivera y Marlon Cornejo tratando de desajustar a la defensa fronteriza, pero estos se vieron sólidos en la primera parte.

Once Deportivo tocaba a puerta con jugadas de Enrique Contreras, Craig Foster y Edgar Medrano. El primero tuvo una jugada cuando Santa Tecla estaba descompensado, pero tras perfilarse hacia dentro su disparo salió desviado, al igual que este último que no pudo generar un buen disparo ante Wilberth Hernández que se convirtió en figura.

Santa Tecla mejoró en la segunda parte, pero los fronterizos confiaban en su calidad ofensiva al punto de forzar al error defensivo rival, en este caso, el arquero Hernández que resbaló tras un pase largo de Marcelo Díaz para Craig Foster que aprovechó a puerta vacía definir antes de la llegada de Álex Mendoza para el 0-1 al minuto 71.


Los tecleños comenzaron a tener mayor cantidad de oportunidades con un disparo desde fuera del área de Eduardo Rodríguez, luego un remate de cabeza de Irvin Herrera tras un centro desde la derecha y una jugada similar con protagonista diferente, Erick Rivera, que ante la mala salida de Yonathan Guardado el balón golpeó el travesaño, pero los periquitos no pudieron empatar.

Santa Tecla volvió a padecer de contundencia, pese a que ganó tres puntos en la mesa ante Firpo, no pudo lograr la victoria en la cancha bajo el mando del uruguayo Rubén “polillita” Da Silva que sigue en los últimos tres lugares. Por su parte, Once Deportivo logró ascender al tercer puesto al aprovechar el tropiezo de Águila en casa ante los pamperos.

 

Jamaica le da la victoria a Chalatenango sobre Metapán

A.D. Chalatenango e Isidro Metapán llegaban con una amplia racha negativa y una victoria les brindaría el oxígeno, pero el equipo que entró en cuidados intensivos es el conjunto calero, quien fue destrozado por los norteños con marcador de 1-4 en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Bladimir Díaz abrió el marcador por la vía del penal al minuto 13, pero un error defensivo de los norteños tras un centro desde la banda derecha por parte de Gregori Díaz al área permitió que Cristian Gil Hurtado con un disparo potente marcara el empate al 19.

En la segunda parte se vino el debut goleador del exjugador del Waterhouse de la primera división de Jamaica, Kenroy Howell, quien fue fichado por los norteños el pasado 17 de septiembre y marcó un triplete que comenzó tras un centro desde la derecha para que al minuto 64 definiera el 1-2, dos minutos después amplió la renta a 1-3 y culminó con broche de oro al 90+1 para el 1-4.

Con este resultado Chalatenango se establece en octavo puesto y rompe una racha de siete partidos sin ganar, pero propinó el sexto juego sin adjudicar los tres puntos a Metapán.

 

Jocoro fue envenenado por una “culebra”

Once Deportivo aprovechó el tropiezo de Águila, otro equipo que tenía esa opción era Jocoro FC que podía llegar al cuarto puesto y lo saboreaba tras tener la ventaja en el Polideportivo Tierra de Fuego con un sorprendente 3-0 que dejaba complicado a Alianza FC, que volvía a sufrir la incapacidad de triunfar en Morazán, pero Duvier Riascos le impidió la victoria a los fogoneros.

La historia “loca” de este partido inició con un autogol de Rubén “polaco” Marroquín sobre el minuto 4, luego Jhon Machado al 11 aumentó la cuenta para irse al vestuario con un marcador de 2-0. Lo más trágico para los albos fue que el paraguayo Luis Rodríguez aumentó la cuenta al 47 para el 3-0.

Sin embargo, los fogoneros habían soportado la presión blanca durante 75 minutos, pero perdió el triunfo en cinco minutos, ya que Riascos hizo valer su peso en oro cuando al 78 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina puso el 3-1, nadie pensaba en una remontada a falta de 10 minutos para el final, pero al 80 otra vez el ariete colombiano puso contra las cuerdas a Jocoro con el 3-2 y cuando estaba mareado con el veneno que le aplicó al zaga morazánica dio la estocada final al 83 para el 3-3.

 

Equipo                         Partidos      V             E             D             +/-          Puntos

1              Alianza FC                           11           7              3              1              12           24

2              FAS                                       10           7              1              2              14           22

3              Once Deportivo               11           5              4              2              4              19

4              CD Águila                            11           4              5              2              4              17

5              Luis Angel Firpo               11           3              7              1              3              16

6              Jocoro                                  11           4              4              3              2              16

7              CD Platense                       10           3              4              3              -1            13

8              Chalatenango                   11           3              3              5              -1            12

9              Atlético Marte                  10           3              2              5              -6            11

10           Santa Tecla                        11           2              3              6              -7            9

11           Isidro Metapán                 11           1              3              7              -12          6

12           Municipal Limeño           10           1              3              6              -12          6