Deportes

Once Deportivo vence a L.A. Firpo y asalta el liderato del grupo "B" del Apertura 2020 Sólo una de las hexagonales presentó modificaciones en la punta en una jornada cuatro que predominaron las figuras de los guardametas en el final del partido.

Omar Gutiérrez

domingo 6, diciembre 2020 • 6:05 pm

Compartir

Nuevas sorpresas en la jornada cuatro de la segunda fase del Apertura 2020. Once Deportivo aprovechó el pinchazo de Limeño para tomar la punta en el grupo “B”. Águila sigue líder en el “A”. Atlético Marte se acordó de ganar. Santa Tecla salvó un empate en Santa Ana ante C.D. FAS.

Un triple empate dio inicio a esta jornada. Municipal Limeño remontó para empatar 3-3 ante AD Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. C.D. Águila rascó un punto a cero goles en el Ana Mercedes Campos ante Sonsonate e Isidro Metapán igualó 1-1 frente a Alianza FC.

Ayer, los vencedores fueron Once Deportivo y Atlético Marte. El “tanque fronterizo” visitaba la “caldera del diablo”, el estadio Sergio Torres Rivera, ante L.A. Firpo, pero las fallas pamperas dejaron a los ahuachapanecos con una victoria que marcó Marcelo Díaz, posteriormente expulsado, al minuto 87 por 0-1.

El equipo pampero y el tanque fronterizo no tuvieron muchas oportunidades en la primera parte, pero Once Deportivo daba mejores sensaciones de ir a buscar los tres puntos con el ahínco de Kevin Menjívar para eliminar rivales y Fernando Castillo que agitaba esa banda derecha, al igual que Gilberto Baires, quienes proporcionaban por el centro el pase en diagonal para el desmarque de David Rugamas.

Por su parte, L.A. Firpo intentaba producir con la inventiva de Daniel Melgar desde el mediocampo para enviar pases a Armando Polo o Luis Canales, también utilizaban la herramienta del pase largo tanto Eduardo Vigil o Lizandro Claros, pero las ocasiones no llegaban.


El cuadro pampero quebró su entumecimiento ofensivo tras errores en salida del Once Deportivo. En dos oportunidades. La primera un mal pase de Yonthan Guardado generó un disparo de larga distancia de Romeo Monteagudo, mientras que un pase del mismo para la ruptura de Armando Polo que incómodo no pudo rematar a pleno y el arquero evitó el gol.

A partir de ahí, Firpo intentaba con la profundidad de Jefferson Polío y las combinaciones de este con Polo era la proyección del cuadro taurino, pero todavía no fracturaron la igualdad.

En la segunda parte, L.A. Firpo fue más constante en las llegadas, pero Once Deportivo defendía con uñas y dientes para sacar el punto, la brecha pudo generarse para los pamperos gracias a una pared de Edgar Cruz y Armando Polo dentro del área, pero este último disparó desviado de la portería de Guardado. Esta ocasión la llorarían los taurinos.

En el minuto 87 un error del defensor central, Lizandro Claros, tiró un pase retrasado hacia el arquero taurino, Matías Coloca, pero la fuerza fue muy débil que permitió a Bryan Paz provocar la salida apurada del guardameta usuluteco y el rebote le quedó a Marcelo Díaz, quien con una vaselina marcó el 0-1. El autor del tanto se iría expulsado al minuto 90. Vaya ironía.

Sobre el final, Once Deportivo sufrió las embestidas de L.A. Firpo, pero Yonathan Guardado se convirtió en figura para salvar dos clarísimas del equipo pampero, pero el resultado no se movería.

Por su parte, los bombarderos vinieron de atrás para adelante en el estadio Cuscatlán ante Jocoro. Ovidio Lanza sobre el minuto 18 aprovechó un centro desde la derecha para mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los fogoneros.

En la segunda parte, el cuadro marciano fue a buscar la paridad, como es costumbre, ahí Eduardo Rodríguez al minuto 70 marcó la anotación bombardera con un remate inapelable para el 1-1. Atlético Marte no disipó la emoción de haber empatado y más tarde sobre el minuto 81 un centro desde la derecha es anticipado por Diego Guzmán a primer palo para darle el 2-1 a los marcianos.

Cabe destacar que esta jornada los porteros fueron los héroes para los equipos visitantes, C.D. Águila con Benji Villalobos, Once Deportivo por Jonathan Guardado y Santa Tecla a través de Alejandro Dautt. Al final de la jornada cuatro, emplumados y ahuachapanecos terminaron líderes del Apertura 2020.

 

TABLA DE POSICIONES

Grupo A

Pos      Club                            JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          CD Águila                    4          2          2          0          2          0          2          8

2          Alianza FC                   4          2          1          1          10        6          4          7

3          CD Atl. Marte             4          1          2          1          8          9          -1         5

4          Sonsonate FC              4          0          4          0          3          3          0          4

5          AD Isidro Metapán     4          0          3          1          3          4          -1         3

6          Jocoro FC                    4          0          2          2          2          6          -4         2

 

Grupo B

Pos      Club                            JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          11 Deportivo FC          4          3          0          1          7          3          4          9

2          CD Mpal. Limeño        4          2          2          0          6          4          2          8

3          CD FAS                        4          1          2          1          5          5          0          5

4          AD Chalatenango       4          0          4          0          3          3          0          4

5          Santa Tecla FC             4          0          2          2          2          5          -3         2

6          CD L.A. Firpo               4          0          2          2          0          3          -3         2