Deportes

Once Deportivo se acerca a los líderes y Santa Tecla deja ir el triunfo en casa Los fronterizos lograron vencer a domicilio a los alacranes y catapultarse al segundo puesto, mientras que los tecleños sufrieron el empate de los cucheros.

Omar Gutiérrez

sábado 28, agosto 2021 • 9:48 pm

Compartir

Once Deportivo se repuso de su eliminación en Liga Concacaf y protegió a capa y espada su invicto al derrotar de visita al A.D. Chalatenango por 1-2 en el estadio Gregorio Martínez, mientras que Santa Tecla FC empató 1-1 ante Municipal Limeño y perdió la oportunidad de irse con el triunfo en la fecha siete del Apertura 2021.

El “tanque fronterizo” cayó hace una semana en Liga Concacaf con un estrepitoso 0-3 ante Comunicaciones de Guatemala, un resultado que dejó golpeado a los fronterizos a tal punto que tuvieran que salvarse de una derrota ante L.A. Firpo al empatar 2-2 en la fecha anterior, pero volvió a la senda del triunfo tras dos fechas en el norte del país.

Once Deportivo empezó perdiendo a través de la anotación del atacante jamaicano, Kemal Malcom, en el primer tiempo al minuto 39, pero los ahuachapanecos reaccionaron en la segunda etapa al 49 con un penal transformado por el ariete colombiano, Edgar Medrano, quien completaría su doblete al 89 y la victoria de los occidentales para trepar al segundo puesto a expensas de lo que hagan FAS y Firpo mañana.

Por su parte, Santa Tecla FC encadenó su cuarto partido sin ganar y su tercero en casa tras empatar 1-1 ante Municipal Limeño, quien dio señales de vida y, de la misma forma que el nuevo técnico de Jocoro FC, Víctor Coreas, rescató un empate de San Miguel, el timonel de los cucheros, José Romero, se llevó un punto de La Libertad.


La historia comenzó al minuto 81 tras un centro desde la izquierda por parte del uruguayo, Cristian “mago” Olivera, a la cabeza de Roberto “toro” González que venció al arquero, Gustavo Vega, para el 1-0 de Santa Tecla FC, quien no contaba con la reacción de Ramón Rodríguez, que trazó una diagonal dejando marcas en el camino para sacar un disparo pegado al palo izquierdo de Alejandro Dautt y poner tablas. 1-1.

Con estos resultados, Once Deportivo es segundo temporalmente, mientras que Chalatenango comparte un triple empate en puntos en el séptimo puesto con Santa Tecla FC y Jocoro FC. Limeño sigue último con dos unidades pese al empate.