Deportes

Once Deportivo remonta y le complica el pase a liguilla a Marte Los fronterizos obtuvieron su clasificación ayer, pero fue la bestia negra de los bombarderos que salieron de la zona de liguilla tras victoria de Chalatenango.

Omar Gutiérrez

domingo 21, noviembre 2021 • 4:58 pm

Compartir

Once Deportivo se llevó petróleo en el estadio Cuscatlán al remontar y derrotar 1-4 a Atlético Marte que se complicó tras la expulsión de Henry Reyes cuando ganaba y tendrá que buscar el triunfo en el próximo encuentro y esperar un empate o derrota de Chalatenango para poder acceder a la liguilla del Apertura 2021.

Ambos equipos salían con un 4-2-3-1 y el partido se tornaría en disparos de larga distancia, pero los marcianos pegaron con más potencia.

Los fronterizos mantenían la posesión, pero su ruta era ganar las espaldas de José Guevara por izquierda a través de Enner Orellana y tuvo el primer desborde, pero tras un centro retrasado no encontró receptor.

Melvin Cartagena probó hasta dos veces y Craig Foster desde el carril central, pero el arquero marciano, Derby Carrillo, detuvo varios de ellos, luego debido a que Guevara no retrocedía Marcelo Díaz trató de disparar desde el costado de la izquierda.

Marte trataba de salir desde el fondo con trazos largos de Jorge Morán, Edgard Valladares bajaba para Deiber Ballesteros que trataba de abrir espacios con pelota.


En varias oportunidades, Melvin Cartagena fue eficiente en la marca, pero Henry Reyes pudo superarla y manda un disparo queriendo emular al tanto que realizó en partido anterior con un tiro potente que rechazó Guardado.

Sin embargo, Atlético Marte pegó primero al minuto 18 tras un centro de Wilmer Novoa que controló Deiber Ballesteros y retrasó a Jorge Morán que disparó con violencia al poste izquierdo de Guardado para poner el 0-1.

Luego, Once volvió a probar de larga distancia con Melvin Cartagena, pero Carrillo controló bien. Craig Foster tuvo una ocasión clara para empatar tras un centro de Edgard Medrano, pero Carrillo detuvo el remate con una mano.

Once Deportivo intentaba generar a partir de la amenaza de llegada por parte de Barreto en conducción, luego Bryan Paz por derecha, Craig Foster de espaldas, Edgard Medrano de cara es el circuito asociativo de Once.

Atlético Marte estaba teniendo mejores sensaciones en el partido con Wilmer Novoa metiendo centros, José Guevara en apoyos, pero Henry Reyes le endosó un codazo a Melvin Cartagena en el juego aéreo para llevarse la tarjeta roja y los bombarderos quedaron con uno menos.

Luego, Once Deportivo generó un cambio de Jorge Cruz saliendo por Marvin Morales para controlar a Ballesteros.

En el segundo tiempo, Once Deportivo siguió insistiendo en la búsqueda del empate y lo consiguió tras un desborde de Enner Orellana al minuto 52 y envió un centro hacia Medrano, pero este con una pantalla dwspistó al defensor para que llegara libre Bryan Paz que por tercer partido seguido buscó salvar al “tanque” con el 1-1.

A Marte le afectó la expulsión de Reyes y perdió la ventaja en cuatro minutos, ya que al 56 un contraataque de Once Deportivo con Edgard Medrano que encontró al bombardeo partido y se quitó a Mauricio Cerritos para asistir libre a Melvin Cartagena que se perfiló para colocarla al palo izquierdo de Carrillo para el 1-2.

Marte perdió las marcas y Once con mayoría de elementos con Medrano, Marcelo Diaz, Craig Foster y Bryan Paz sobre una defensa pasiva marciana, los fronterizos fueron a buscar el tercero.

Nelson Ancheta trató de ajustar con las modificaciones para no seguir perdiendo terreno con la entradas de Kevin Oviedo y Diego Chavarria por Wilmer Novoa y Armando Gómez, asimismo, Craig Foster se fue por Erick Guadrón.

El cuadro marciano se volcó sobre la portería de Once Deportivo con la entrada de Joaquín Vergés que tuvo dos opciones, pero Yonathan Guardado pudo atajar.

El cuadro ahuchapaneco logró aprovechar los espacios que dejaba Marte cuando al minuto 80 un pase largo de Marvin Morales encontró por derecha libre a Erick Guadrón, quien le cruzó el balón a Carrillo para el 1-3.

Sobre el final del partido, Marvin Morales, Erick Guadrón y Enrique Contreras dispararon a discreción sobre Derby Carrillo y en una cuarta, "Kike" encontró con pase filtrado a Bryan Paz que marcó su doblete al minuto 90+4 para el 1-4 final.