Deportes

Once Deportivo está a un paso de clasificar a octavos de la Liga Concacaf El “tanque fronterizo” está a un empate sin goles o una victoria en casa para poder acceder a la siguiente ronda donde le espera otro equipo salvadoreño: Alianza FC.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 10:55 am

Compartir

El sueño de Once Deportivo está a punto de convertirse en realidad, ya que mañana en el estadio Cuscatlán a las 8 de la noche recibirá al Comunicaciones de la Liga Nacional de Guatemala por el juego de vuelta de la ronda preliminar del certamen regional donde el marcador favorece por el tanto de visitante al “tanque fronterizo” que empató 1-1 en suelo chapín.

El “tanque fronterizo” necesita un empate sin goles o una victoria para determinar su clasificación a octavos de final de la Liga Concacaf, ya que el tanto de Edgar Medrano sobre el minuto 70 arruinó la fiesta del golazo de tiro libre del lateral nacional, Álex Larín, que puede ser un aliciente para aprovechar la localía.

Once Deportivo, en su primera participación, ha comenzado de forma sorprendente el Apertura 2021 donde hasta el momento se ubica en el segundo lugar invicto y es el equipo más goleador junto a FAS en el torneo con 11 dianas de la mano del técnico nacional Carlos Romero, que está a punto de tomar revancha del sueño caído con C.D. Águila en la Liga Concacaf 2018 donde no pudo pasar los octavos ante el Saprissa.

Por su parte, los cremas de Comunicaciones no se queda atrás en la Liga Nacional de Guatemala, quien de una forma trepidante ha hilvanado cuatro victorias al hilo desde el inicio del torneo y es líder invicto con pleno de puntos, por lo cual, quiere pelear el boleto de octavos de final donde ya espera Alianza FC, clasificado automáticamente a esa etapa.

Comunicaciones buscará refugiarse en su goledor ecuatoriano, Juan Anagonó, quien tiene tres tantos en la liga chapina, mientras que Once Deportivo tiene dos ametralladoras en ataque como Craig Foster y Edgar Medrano que pueden ser claves para lograr un pase histórico a los octavos de final de la Liga Concacaf.