Deportes

Once Deportivo en busca de hacer historia ante el Comunicaciones en Liga Concacaf El “tanque fronterizo” debutará mañana en la Liga Concacaf con el objetivo de superar la ronda preliminar y dejar una buena imagen en el ámbito internacional.

Omar Gutiérrez

miércoles 4, agosto 2021 • 2:05 pm

Compartir

Once Deportivo quiere hacer historia. La institución ahuachapaneca debutará mañana en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021 ante el Comunicaciones de Guatemala, al cual visitará en el estadio Doroteo Guamuch Flores con el objetivo de dejar una buena imagen en el torneo internacional.

El “tanque fronterizo” inició el nuevo proyecto del técnico nacional, Carlos Romero, el pasado domingo donde empató 2-2 ante C.D. Águila en la primera jornada del Apertura 2021, pese a dejar ir los tres puntos demostró las capacidades ofensivas con su goleador Edgar Medrano, quien anotó un doblete y espera marcar ante los “cremas”.

Romero dirigirá su segunda experiencia en Liga Concacaf, ya que luego de haber obtenido el Clausura 2019 con C.D. Águila participó en la edición 2019 de dicho torneo donde cayó en la primera ronda frente al Saprissa de Costa Rica tras caer 2-0 en el estadio Nacional y vencer a los ticos por 1-0 en el estadio Cuscatlán, por lo cual, el timonel nacional buscará revancha y poder avanzar de ronda con los fronterizos.

En tanto, los “cremas” es otro proyecto nuevo con el técnico uruguayo, Willy Coito, quien sustituirá Mauricio Tapia que no pudo llevar a Comunicaciones a romper 11 torneos sin títulos en el Clausura 2021 tras caer en la final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa por un global de 6-5, tomando en cuenta que con dicho entrenador logró dos títulos.

Coito ganó con Comunicaciones dos títulos durante el pentacampeonato de los “Cremas” tanto en el Apertura 2014 como en el Clausura 2015 y regresa por tercera ocasión al cuadro chapín que ha dejado una buena impresión en la primera fecha tras golear 0-4 al Sololá.


Comunicaciones ha participado dos veces en Liga Concacaf donde fue eliminado en ambas, en la edición 2019 cayó en cuartos de final por 2-0 ante el Olimpia de Honduras, mientras que el año pasado no pudo avanzar en la ronda preliminar tras caer en un sorprendente partido ante el Motagua de Honduras en penales por 15-14 tras empatar 2-2 en tiempo regular.

Mientras que, Once Deportivo tendrá una participación inédita, pero cuando tenía el nombre de Once Municipal, el equipo ahuchapaneco participó en la Copa Interclubes UNCAF 2007, ahora Liga de Campeones de Concacaf, tras ser campeón del Apertura 2006 donde cayó 5-3 ante Saprissa de Costa Rica en octavos de final.

El “Tanque fronterizo” jugará este torneo tras finalizar en tercer lugar de la tabla acumulada de la temporada 2020-2021, mientras que el Comunicaciones fue el mejor subcampeón de la Liga Nacional de Guatemala.