Deportes

Once Deportivo eliminado de Liga Concacaf ante Comunicaciones por goleada El “tanque fronterizo” inició dominante la primera mitad, pero cayeron sus aspiraciones en la segunda etapa tras un penal concretado por el conjunto chapín.

Omar Gutiérrez

jueves 19, agosto 2021 • 10:46 pm

Compartir

El Salvador se queda sin dos de sus tres representantes en Liga Concacaf, ya que tanto C.D. FAS como Once Deportivo quedaron eliminados del torneo regional. El “tanque fronterizo” cayó goleado 0-3 en el estadio Cuscatlán ante el Comunicaciones de la Liga Nacional de Guatemala que aprovechó sus oportunidades para dejar fuera a los de Ahuachapán.

La primera mitad inició con Once Deportivo encimando a Comunicaciones, aunque los trazos largos del conjunto chapín eran amenaza constante para los locales, sin embargo la presión alta que ejercían con los extremos y los atacantes fronterizos como Edgar Medrano y Craig Foster era suficiente para intimidar a los visitantes.

El trabajo defensivo de Melvin Cartagena y el uruguayo, José Barreto, fue efectivo para impedir la progresión de jugadores en el mediocampo chapín como José Corena por el centro y Oscar Santís por izquierda, esto le permitió a Edgar Medrano realizar su fútbol atrayendo rivales para dejar libres las bandas donde Boris Morales por derecha y Enrique Contreras por la izquierda hacían daño a través del regate y disparo.

No todo fue de Once Deportivo, ya que, por la izquierda, Alexander Larín o Rodrigo Saravia enviaban pases filtrados a los atacantes, José Contreras y el ecuatoriano Juan Anangonó que trataba de ganar las pelotas en el cuerpo a cuerpo, de hecho, los fronterizos tuvieron problemas a sus espaldas, pero esos padecimientos los contrarrestaba con su ataque.

La segunda parte no fue fructífera para Once Deportivo, ya que al minuto 49 una falta dentro del área por parte de Boris Morales le iba a dar la oportunidad a Manuel Contreras para marcar el 0-1 en la pena máxima pegada al poste izquierdo de Yonathan Guardado.


Once Deportivo iba a hacer lo necesario para revertir el resultado, ya que ahora necesitaba dos goles para clasificar a octavos de final, pero tras adelantar líneas el rival aprovechó el contraataque con trazos largos, uno de ellos para Júnior Lacayo, quien recibió y tras una pausa para perfilarse sobre la frontal del área saco un remate cruzado al palo izquierdo de Guardado y marcar el 0-2.

El “Tanque fronterizo” se desmoronó, ya que ante ese tanto de visita de Comunicaciones obligaba al Once a ganar el partido, es decir un 3-2, que era una proeza, así y todo, los ahuachapanecos se llevaron un castigo excesivo tras otra anotación de penal por parte de Andrés Lezcano al minuto 90+4, luego de una falta dentro del área por parte de Yonathan Guardado para el 0-3 definitivo.