Deportes

Once Deportivo buscará recuperar el liderato ante un sólido L.A. Firpo Mientras que el líder del grupo “B”, Isidro Metapán intentará mantenerse en la cima ante C.D. Águila que casi cae al precipicio del grupo e intentará levantarse.

Omar Gutiérrez

jueves 15, abril 2021 • 1:34 pm

Compartir

Se viene el inicio de la segunda vuelta de la segunda fase del Clausura 2021 donde Once Deportivo buscará recuperar su orgullo y el liderato en un partido con mucho fuego ante L.A. Firpo, mientras que el líder del grupo “B” Isidro Metapán volvió a caer, pero buscará mantener la punta ante C.D. Águila que es penúltimo.

El primero y segundo de ambos grupos enfrentarán al penúltimo y último respectivamente. Alianza FC ante Jocoro, C.D. FAS ante Atlético Marte en el grupo “A” e Isidro Metapán ante Águila y Chalatenango ante Sonsonate. Una oportunidad para poder sumar de a tres.

5partidos sin perdertiene L.A. Firpo en la Caldera del Diablo
3equiposestán empatados en puntos en la segunda posición del grupo "B"

En la zona intermedia del grupo “A”, Once Deportivo visitará el estadio Sergio Torres Rivera a las 2:30 pm el próximo domingo ante L.A. Firpo, quien está ‘on fire’ en condición de local, no pierde desde los cuartos de final del Apertura 2020 ante C.D. Águila 0-2, sólo ha tenido un empate en cinco partidos en el Clausura 2021 en la “Caldera del Diablo” y viene de pegar un paliza de 5-0 ante Atlético Marte en la fecha cuatro.

Sin embargo, pese a dichas estadísticas, el “Tanque fronterizo” tiene un saldo de dos victorias, dos empates y una derrota en condición de visitante, la única caída fue la jornada anterior donde Alianza FC le quitó el invicto a los occidentales tras vencer 3-1 en el estadio Cuscatlán, asimismo, Once Deportivo sabe lo que es ganar en Usulután en el Apertura 2020 venció 0-1 con anotación de Marcelo Díaz sobre el final del juego.

En el grupo “B” Isidro Metapán recibirá en el estadio Jorge Suárez Landaverde a C.D. Águila, ambos equipos tropezaron en busca de la victoria, pero los caleros, pese a caer 2-1 ante Limeño de visita es líder, los migueleños empataron ante Chalate y son penúltimos a tres de los occidentales. En la primera vuelta, los jaguares vencieron 2-0 a los negronaranjas.


Alianza FC defenderá por primera vez el liderato del grupo “A” el próximo sábado a las 7:15 pm ante el Jocoro FC en el estadio Cuscatlán, escenario de refugio para los albos en los últimos tres partidos donde ha sumado de a tres, luego de la caída en Santa Ana ante C.D. FAS, quien también tendrá un partido para triunfar en el estadio Oscar Quiteño el domingo a las 3:30 pm ante un lamentable Atlético Marte.

Los marcianos son últimos del grupo “A” y han recibido nueve goles en los últimos dos encuentros, nada esperanzador ante los tigrillos que han conseguido dos victorias seguidas en casa en esta segunda fase.

AD Chalatenango recibe al Sonsonate FC en el estadio Gregorio Martínez el próximos sábado a las 6:00 pm y buscarán activar a sus goleadores jamaicanos Kemal Malcom y Craig Foster ante unos alicaídos cocoteros que llevan cuatro derrotas seguidas.

Por su parte, Santa Tecla y Municipal Limeño se reivindicaron y en un duelo de ganadores dirimirán el segundo puesto del grupo “B” que mantienen en un triple empate en puntos con los norteños donde el domingo a las 3:00 pm en el estadio Ramón Flores Berrios, será el escenario donde los cucheros se sienten más cómodos.

PROGRAMA

 

FAS vs Atlético Marte (grupo “A”)

 

Domingo 18 de Abril: 3:30 pm

 

Oscar Alberto Quiteño

 

Precios: $4, $10 y $15

 

 

 

Chalatenango vs Isidro Metapán (grupo “B”)

 

Sábado 17 de abril: 6 pm

 

Gregorio Martínez

 

Precios: $4, $6 y $10

 

 

 

Partido: Alianza FC vs Jocoro FC (grupo “A”)

 

Sábado 17 de abril: 7:15 pm

 

Monumental Cuscatlán

 

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

 

 

Partido: L.A. Firpo vs Once Deportivo (grupo “A”)

 

Domingo 18 de abril: 2:30 pm

 

Sergio Torres Rivera

 

Precios: $5 y $15

 

 

 

Partido: Isidro Metapán vs C.D. Águila (grupo “B”)

 

Sábado 17 de abril: 7:15 pm

 

Jorge Suárez Landaverde

 

Precios: $5, $10 y $15

 

 

 

Partido: Municipal Limeño vs Santa Tecla (grupo “B”)

 

Domingo 18 de abril: 3 pm

 

Ramón Flores Berrios

 

Precios: $5 y $10