Deportes

Once Deportivo amplia paternidad ante FAS y retrasa su pase a cuartos El “tanque fronterizo” aprovechó las debilidades de los santanecos y están a una victoria al igual que los tigrillos para acceder a la siguiente etapa del torneo.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 6:05 pm

Compartir

Once Deportivo ligó seis juegos sin perder y dos victorias consecutivas ante C.D. FAS tras derrotarlos esta tarde por 2-3 en el estadio Oscar Quiteño por la fecha ocho de la segunda fase del Clausura 2021 y confirmó su paternidad occidental, asimismo, se acercó a la clasificación al igual que los azulgranas con una victoria en la próxima fecha.

Los fronterizos buscaron mantener el estilo de juego de Bruno Martínez, con la tenencia de pelota, salidas a ras de piso desde el fondo y sus armas de creación Melvin Cartagena y Edgar “tepa” Solis mordían con pases verticales hacia Edgar Medrano. El colombiano controlaba, giraba y conducía de frente para encontrar los desmarques de David Rugamas a las espaldas rivales.

Por su parte, C.D. FAS se intentaba asentar en campo rival recuperando la pelota en su propio campo, elaborando con toques de primera intención para darle mayor fluidez a las circulaciones, en ese sentido, Carlos “Gullit” Peña, bajaba, recibía y descargaba a los hombres libres que conducían de cara, ya sea Wilma Torres o Kevin Reyes que actuaban en el carril central para ejecutar su juego asociativo y frontal.

Los tigrillos también buscaban presionar alto cuando la perdía en campo rival. Las intenciones eran desborde con Ibsen Castro por derecha para enviar centros o por dentro con Luis Perea de espaldas, “Gullit” filtrando y Wilma Torres rompiendo líneas defensivas. La primera fórmula fue la efectiva para que tras un centro del lateral derecho santaneco encontrara la mano alzada de Kevin Menjívar dentro del área cuando Peña se disponía a rematar de cabeza. Penal.

Al minuto 14 Wilma Torres cobró pegado al palo izquierdo de Yonathan Guardado, quien adivinó la intención del penal, pero no pudo atajarlo. 1-0. Los fronterizos no quisieron desesperarse y encontró una fórmula efectiva, ya que la debilidad de los santanecos era la espalda de los defensores de C.D. FAS, especialmente de Mauricio Cuéllar y allí atacó Once Deportivo para empatar.


Sobre el minuto 34 un pase filtrado de Melvin Cartagena terminó en un desmarque al espacio de Diego Ascencio que definió al ángulo superior derecho de Kevin Carabantes para el 1-1. El “tanque fronterizo” tenía armas dinámicas como el autor del tanto que buscaba perfilarse hacia dentro o Enrique Contreras por la izquierda que recibía en carril central y atraía rivales para encontrar libre a Carlos Arévalo, preparado para los centros.

En el segundo tiempo, Once Deportivo atacó los problemas tigrillos que eran balones a las espaldas y así al minuto 50 un pase centro desde la derecha de Diego Ascencio logró rematarla de cabeza David Rugamas que venció a Kevin Carabantes y prolongó su racha de partidos seguidos marcándole a los santanecos con cinco tantos en cuatro cotejos.

Once Deportivo no se conformó con ese tanto y empezó a tocar la llaga tigrilla con un pase a profundidad de Edgar “Tepa” Solis para el atacante colombiano, Edgar Medrano, quien de cara y con espacios no falla para lograr el 1-3 al minuto 66 en el estadio Oscar Quiteño que se convirtió en un calvario, luego de la diana fronteriza.

FAS puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Dustin Corea, Guillermo Stradella y el joven, Javier Bolaños para intentar vencer al “Tanque fronterizo”, pero los ahuachapanecos protegieron a capa y espada el triunfo que casi se complica tras el descuento tigrillo.

En un tiro libre de Wilma Torres al minuto 85 fue impedido por Yonathan Guardado a una mano, pero el rebote le cayó a Dustin Corea que devolvió al área, al segundo palo para que “Gullit” Peña lograra el 2-3 que fue insuficiente y el abucheo de la afición santaneca no se hizo esperar, pero FAS y Once Deportivo necesitan una victoria o derrota de Jocoro para clasificar a liguilla.

 

TABLAS DE POSICIONES

Grupo A

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Alianza FC       8          5          1          2          17        9          8          16

2          CD FAS             8          3          3          2          16        15        1          12

3          11 Deportivo   8          3          3          2          10        9          1          12

4          L.A. Firpo         8          3          2          3          13        9          4          11

5          Jocoro FC        8          1          4          3          5          11        -6         7

6          Atl. Marte       8          1          3          4          9          17        -8         6

 

Grupo B

Pos      Club                 JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Mpal. Limeño  8          4          3          1          11        5          6          15

2          Is. Metapán     8          4          1          3          13        10        3          13

3          Santa Tecla FC 8          3          3          2          12        11        1          12

4          Chalatenango 8          3          3          2          11        10        1          12

5          CD Águila        8          2          5          1          7          4          3          11

6          Sonsonate FC  8          0          1          7          7          21        -14       1