La embajada estadounidense indicó que más de 2,300 jóvenes solicitaron la beca. Foto U. S. Embassy

Nacionales

Once becarios salvadoreños iniciarán curso de Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas La beca será virtual y los beneficiarios la desarrollarán entre los meses de enero y abril.

Redacción Web-DEM

lunes 11, enero 2021 • 2:34 pm

Compartir

La embajada de los Estados Unidos anunció hoy el inicio del Programa de Becas de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) en la que participarán once salvadoreños.

El curso desarrollará áreas formativas de liderazgo empresarial y trabajarán con una organización anfitriona en EEUU, además, trabajarán con un mentor designado y abordarán en conjunto con otros becarios temas de política exterior a lo largo del intercambio. También se prevé que en el desarrollo del curso se lleven a cabo actividades interculturales.

“El programa es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación técnica empresarial con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de establecer contactos”, destaca la embajada.

El programa es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y en este participarán 263 jóvenes de 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá.