Fotografía cortesía de Alcaldía de San Salvador.

Política

Once alcaldías de San Salvador suscriben convenio para seguridad y limpieza

Gerson Chávez

martes 5, junio 2018 • 10:17 am

Compartir

Once alcaldías del departamento de San Salvador suscribieron esta mañana un acuerdo de cooperación interinstitucional para ayudarse mutuamente en los temas de seguridad,  limpieza y desechos sólidos.

Las alcaldías que suscribieron el convenio son: Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Soyapango, Ilopango, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, San Martín y San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lidera esta iniciativa y explicó que  "tiene como objetivo gestionar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas" entre las alcaldías.

Contó que las 11 alcaldías trabajarán en "mejoras y conservación del medio ambiente, en salud, educación y cultura, movilidad urbana", entre otros temas.

Detalló que las alcaldías trabajarán en la "elaboración de proyectos" y  "no se descarta la creación de empresas de economía mixta" para trabajar en temas de "disposición de desechos y reciclaje de basura".

Cada una de las 11 alcaldías ha designado a "un representante para conformar el equipo técnico que "será el encargado de formular los acuerdos, recibir, revisar y aprobar los avances de cooperación" entre las 11 municipalidades.


Para la ejecución de los proyectos inconstitucionales, cada alcaldía hará un aporte para el pago de estos.

Al acto también asistió el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.