Escena

Omar Sy firma contrato con Netflix para crear películas para la plataforma El protagonista de "Lupin" se pondrá en marcha en la dirección e interpretación de películas para Netflix con su propia compañía productora.

Redacción DEM

martes 12, octubre 2021 • 3:03 pm

Compartir

Tras el gran éxito de "Lupin" , Netflix y la estrella francesa Omar Sy han firmado un contrato de largometraje de varios años. Es el primer trato del streamer con un cineasta o talento francés.

La sociedad verá a la productora de Sy con sede en París y Los Ángeles desarrollar películas originales para Netflix, con Sy protagonizando y actuando como productor ejecutivo de los proyectos.

"He experimentado la colaboración de Netflix con artistas y su pasión por llevar historias únicas y diversas a los hogares de todo el mundo", dijo Sy en exclusiva al medio Deadline.  Sy agregó que estaba "feliz de tener la oportunidad de extender la relación".

Omar Sy protagoniza “Lupin” como Assane Diop, un personaje inspirado en la historia francesa del ladrón Arsène Lupin que fue creada por George Kay.

Sy también se ha asociado nuevamente con su director de "Lupin" Leterrier en su próxima película de comedia de acción "Tour de Force", coprotagonizada por Laurent Lafitte y que se lanzará en Netflix a nivel mundial en 2022.


El acuerdo llega un mes después de que Netflix anunciara una asociación similar con la alumna de "The Crown", Vanessa Kirby, para desarrollar y producir una lista de largometrajes.

El pacto de Netflix con Sy subraya el nivel de confianza que el transmisor ha logrado dentro de la comunidad creativa de Francia. Desde su lanzamiento en Francia en septiembre de 2014, Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión número uno del país y ha forjado vínculos con algunos de los principales productores, cineastas y estudios locales del país, ofreciendo algunos programas exitosos como "The Hook Up Plan", "Family Business "Y la serie documental" ¿Quién mató al pequeño Gregory? " entre otros.

Aunque el foco del streamer permanece en las series con guión, Netflix también ha estado construyendo una lista de películas originales con un atractivo general, incluyendo “8, rue de l'Humanité” de Dany Boon, que fue producida por Pathé y se lanzará en el servicio el 8 de octubre. 20.

Sy está representado por CAA, que negoció el acuerdo de Netflix en su nombre. Sy también está representada por Adequat en Francia.