Nacionales

Olas más rápidas y altas en litoral salvadoreño

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 • 9:47 am

Compartir


Si tiene planes de visitar las playas salvadoreñas, sin duda, esta información será de su interés. A partir de este día se tendrán olas más rápidas y altas en la costa del país, debido a tormentas extratropicales, situación que se mantendrá hasta el miércoles de la próxima semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las previsiones, se esperan olas de hasta 2.2. metros de altura y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Los valores típicos de altura y velocidad en el litoral salvadoreño son de 1.2 metros y 35 kilómetros por hora, indica la institución en un reporte especial.

Por las características del fenómeno, el MARN prevé un impacto medio en la costa salvadoreña, por ello, llama a la población que visite estos sectores o que residan en la zona, a tomar las medidas de prevención correspondientes.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias con fuertes vientos que se pronostican para este fin de semana y por el incremento de oleaje.