Walmart ha contratado 4,000 personas en ferias de trabajo en los últimos seis años. / Diego García

Economía

Ofrecen 300 plazas para nuevo Walmart

Uveli Alemán

miércoles 9, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica ofertó ayer 300 plazas para su nuevo Walmart en Santa Elena, tienda que iniciaría operaciones en septiembre próximo.

La compañía realizó una feria de empleo en el Complejo Deportivo La Sultana, donde se esperaba que unas 3,000 personas presentaran su hoja de vida para aspirar a plazas del área de jefatura, cajeros, auxiliares o personal de cuido de carnes y verduras.

Joanna Ortiz, gerente de operaciones de Walmart, explicó que los requisitos de los aspirantes varían según la posición solicitada. Si es de jefatura, detalló, se pide un nivel de educación superior, mientras que para cargos intermedios es necesario que tenga como mínimo bachillerato.

La ejecutiva indicó que entre los requisitos básicos se valora que los interesados vivan en los alrededores de las tiendas, porque “les permite una facilidad en la movilidad si quieren seguir estudiando, y un balance entre su vida familiar y su trabajo”.

Ortiz aseguró que los aspirantes que logren cumplir los requisitos pero no sean seleccionados para la tienda Walmart Santa Elena, las hojas de vida serán enviadas al banco de información de la empresa.

Asimismo, la compañía detalló que en los últimos seis años ha realizado 100 ferias de empleos, en las cuales se contrataron a más de 4,000 personas. Con el evento de ayer, según Ortiz, es la segunda ocasión que Walmart abre convocatoria para personas con discapacidad.