memorandum-en-materia-de-hidrocarburos-y-energia @cancilleriasv

Nacionales

Oficializan acuerdo sobre hidrocarburos

Redacción DEM

miércoles 5, octubre 2016 • 1:08 pm

Compartir

En la mañana de este miércoles, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en cooperación a la república boliviana con la representación del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de la nación suramericana, Luis Alberto Sánchez, firmaron un memorándum de entendimiento para un intercambio en temas de hidrocarburos y energía entre ambas naciones.

El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de cooperación a través de programas y proyectos conjuntos, así como el intercambio de conocimientos, formación y capacitación de recurso humano en materia de hidrocarburos y energía.

Este pacto responde a la política exterior abierta al mundo y en coherencia con la vocación integracionista con la región latinoamericana que implementa El Salvador que también responde a las acciones de acercamiento con Bolivia que se han realizado anteriormente.

El pasado marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el homólogo boliviano, Evo Morales, expresaron su voluntad de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos pueblos donde inauguraron la Representación Diplomática y Consular salvadoreña en la ciudad de La Paz.