El presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, y su directiva fueron acompañados por un grupo de aficionados. / L.A. Firpo

Deportes

OFICIAL: Firpo es de Primera División Tras finiquitar la deuda con los exjugadores del equipo, la nueva directiva no perdió tiempo en inscribir al equipo en el directorio de la Primera División para ser parte del Apertura 2020.

Redacción Deportes

jueves 27, agosto 2020 • 3:12 pm

Compartir

La primera etapa de un largo camino de reconstrucción se ha cumplido: Luis Ángel Firpo fue inscrito hoy como uno de los equipos que disputarán el torneo Apertura 2020, esto es así gracias a que la nueva junta directiva canceló en su totalidad la deuda que el club tenía con los jugadores que militaron en la era del entonces presidente Modesto Torres, en 2019.

En horas de la tarde, la dirigencia del equipo, acompañada con un grupo de aficionados, presentó los requisitos de inscripción, entre ellos la conformación de los equipos de la categoróa reserva y la femenina.

Tras el éxito en los trámites, el club manifestó su emoción en redes sociales e indica que "Después de mucho tiempo, estamos de regreso y más fuertes que nunca, gracias familia Firpo por todo su apoyo".

A esto, el directivo Daniel Rucks, destacó que "se han logrado hacer cosas muy grandes casi con el cadáver del equipo que nos dejaron hace un año. Ya se mostraron los pagos (a los exjugadores) a FIFA y se depositaron. Ayer se lograron pagar todos los finiquitos incluso a los que no pusieron demanda porque tienen a Firpo en su corazón", dijo.

L.A. Firpo tenía cuentas pendientes con 16 elementos que militaron durante la administración de Modesto Torres. En esa lista, 13 de ellos habían interpuesto demanda ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut): Rafael Burgos, Daniel Luna, Mario González, Óscar Menjívar, el preparador de porteros Will Cardona, Éder Renderos, Bryan Martínez, Giovani Zavaleta, Kevin Perlera, Amílcar Bermúdez, Ronald Pérez, José Barahona y el brasileño Andrés Vasconselos.

Mientras que dos de esa lista como Alonso Umaña Popo y Juan Vélez interpusieron una demanda ante la FIFA, asimismo, el cuadro pampero le debía dos meses al técnico argentino, Carlos Del Toro, que dirigió a los taurinos en el Clausura 2019.