Foto: Fesfut

Deportes

¡Oficial! Eriq Zavaleta será el capitán de la Selecta ante Canadá Aplaudido por miles, el defensa del Toronto FC sale como el "Capi" de la Azul y Blanco en el tercer juego de la Octagonal.

Redacción Deportes

miércoles 8, septiembre 2021 • 5:24 pm

Compartir

El técnico Hugo Pérez ha realizado un cambio de esquema táctico para el juego ante Canadá por la fecha tres de la Octagonal Final de la Concacaf y entre esos está la asignación del gafete de capitán al defensa Eriq Zavaleta, quien se ha ganado el respeto y admiración de aficionados y de su misma plantilla.

Desde la pasada Copa Oro, Zavaleta ha mostrado una evolución tremenda y le ha aportado confianza a la zona defensiva del combinado confeccionado por el técnico Hugo Pérez, y ahora, ante la ausencia de Marvin Monterroza en el 11 de titular, el jugador que milita en Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos toma las riendas del equipo salvadoreño, en el BMP Field.

Además, la idea de Hugo Pérez para el juego de hoy presenta cuatro cambios: entran de titular Enrico Dueñas, Amando Moreno, Walmer Martínez y Joshua Pérez, con el objetivo de ofrecer la rotación necesaria de un equipo que se parará con un 4-3-3.

BUSCAN LA PRIMERA VICTORIA
Canadá está sin conocer el triunfo en virtud de dos empates 1-1, el primero el pasado jueves como local ante Honduras y el segundo el domingo de visita ante Estados Unidos en Nashville, Tennesse.

"Estaremos listos para mostrar los progresos como equipo ante un rival que lucha los 90 minutos y no da ningún balón por perdido", declaró el timonel canadiense, John Herdman.


La "Selecta", tampoco ha conocido la victoria a pesar de haber jugado en casa, y solo ha logrado dos empates a cero goles, primero ante Estados Unidos y luego frente a Honduras.

Para el técnico cuscatleco, de los adversarios con los que le toca en el octogonal, Canadá "es el mejor equipo por volumen de fútbol, juegan un sistema 3-4-3, son rápidos (y) tiene jugadores muy interesantes que hacen diferencia".