Dino Safie (al fondo) y Carlos Neda (primer plano) en la grabación de su video ¡Qué Chivo!.

Escena

Oda a El Salvador: De la mano del ganador de un Latin Grammy, Dino Safie y Neda lanza la canción “Qué Chivo” Estos dos cantantes salvadoreños, quienes han contado con la colaboración de músicos internacionales, están rompiendo las redes con el video de su nuevo sencillo.

Espectáculos

viernes 4, septiembre 2020 • 8:32 am

Compartir

¡Qué chivo es ser salvadoreño! Así lo están exclamando los cantantes Dino Safie y Carlos Neda en su nuevo sencillo que describen la belleza de muchos lugares, momentos y tradiciones del “pulgarcito de América”.

En este mes de la patria, los dos talentos cuscatlecos están buscando inyectar una buena dosis de esperanza y buenas vibras con su título “Que chivo”, para elevar los ánimos de sus compatriotas, en un año en el que las pérdidas humanas y el desempleo causados por la pandemia del coronavirus, han marcado al país.

En la canción intentamos plasmar lo más característico de nuestro país. Nuestras abuelitas, por ejemplo, nuestras montañas, los volcanes, los mares, con un mensaje que nos invita a todos a dejar atrás nuestra diferencia y a trabajar todos juntos como nación para reconstruir este país”, explicó Juan Carlos, conocido artísticamente como Dino, un sobrenombre que se ganó siendo niño por su parecido al bebé Sinclair de la serie Dinosaurios, según cuenta él mismo.

Carlos Neda radicó en México y trabajó en TV Azteca en el programa de Enamorándonos, unió fuerzas con Dino, el baterista Rodner Padilla -ganador de un Latin Grammy- y Naldi Merced, quien ha trabajado con Chino y Nacho, han creado esta oda a El Salvador.

La oportunidad de trabajar con estos artistas internacionales fue gracias a Bryan Monjaras, un joven de 21 años, arreglista de San Vicente, quien propició la colaboración de Padilla y Merced en este sencillo.


El video en el que aparecen bellas estampas de lugares como La Palma, Suchitoto, Atiquizaya, las playas de La Libertad, fue creado por William Jovel y ya sobrepasó las 17,000 visitas en YouTube.

Esta Combi que sale en el video es de unos argentinos que andan conociendo El Salvador y que están impresionados con este país. Ellos se han quedado unos meses por acá, pero nos acompañaron en todo el recorrido”, contó Safie.

Safie aseguró que las ganancias que se generen por las reproducciones en YouTube y Spotify serán donadas para los proyectos del Solidaritón, un movimiento social, enfocado en la ayuda a los más necesitados en El Salvador.

El Solidaritón ya ha entregado más de 1,000 canastas y está en proceso de convertirse en una fundación para brindar apoyo, de manera especial a las personas de la tercera edad.

Por su parte, Dino sigue trabajando con su ministerio de música cristiana Totus Tuus, pero adelantó que seguirá trabajando junto a Neda para hacer música que ponga en alto el nombre de El Salvador y su cultura: “Durante los próximos meses vamos a ir sacando nuestros proyectos que tenemos”.