Los traslados fueron hechos en coordinación con personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA)./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Ocho personas, entre ellos cuatro niños, finalizan cuarentena y regresan a casa

Redacción Web-DEM

lunes 18, mayo 2020 • 12:37 pm

Compartir

Un grupo de ocho salvadoreños finalizó este lunes su periodo de cuarentena y regresaron a sus hogares luego de permanecer aislados en un centro de contención en el hotel Kal Nawi, ubicado en San Salvador, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Entre las personas que salieron hay cuatro adultos, dos bebé de tres meses y 28 días de nacido y dos niñas de tres y dos años. Los recién nacidos salieron del lugar junto a sus madres. Las familias residen en el departamento de la Unión.

"El hotel tiene las condiciones necesarias, los niños han sido evaluados por pediatras, han tenido alimentación diaria, refrigerios y sus micronutrientes", dijo Flor del Rosario Claros, médico encargada del centro de cuido especializado. Afirmó que a las ocho personas se les aplicó dos pruebas de COVID-19, y luego de dar negativo, fueron enviadas a sus casas.

Los traslados fueron hechos en coordinación con personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).